banner

elemptydeporteemptyyemptylaemptyimformacionemptyvanemptydeemptylaemptymanoemptypracticalo

viernes, 17 de mayo de 2013

BIOGRAFÍA DE NADAL


Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, Mallorca (España). Sus padres son Ana María Parera y Sebastián Nadal, tiene una hermana menor, María Isabel y es sobrino del jugador profesional del FC Barcelona y del RCD Mallorca Miguel Ángel Nadal. De pequeño practicaba todo tipo de deportes (fútbol, baloncesto, etc.) pero fue el tenis donde comenzó a sobresalir enormemente desde temprana edad de la mano de su tío Toni Nadal, entrenador en su Manacor natal.
Su primera competición oficial fue en Baleares, con 9 años, y ganó. Luego, a los 11 y 12 años, fue campeón de España. Ganó torneos en todas las categorías inferiores, quizás el más reseñable sea el campeonato mundial junior «le petit as», disputado en Francia. Junto con Juan Carlos Ferrero, son los únicos españoles que han ganado el torneo.
Tras una buena etapa a nivel internacional y a nivel nacional (ganó los torneos Challenger de Barletta y Nápoles) comenzó su andadura en el circuito mundial ATP, no sin antes dejar su huella en torneos Junior, como su plaza de semifinalista en 2002 en Wimbledon jugando con chicos dos años mayores que él. Ya en el circuito profesional, dio sus primeros campanazos al derrotar, por ejemplo, a dos Top-10 como Albert Costa (en el TMS de Montecarlo) y a su amigo y mentor, Carlos Moya, en el TMS de Hamburgo.
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1d3ZC-3JeaPu2OknF0T_Y0ZwtYwl72zulIOaaQhJUhtbGU0ZmnYiPTyUcPNNOkn_YZXamBpSeKFtYd-_V-jkOmJ-354BxfZl9PuRfdXuja0zoc8EmqK8Cb6kTgKS5TgAMktNRAuy-ew/s800/richard+mille+rm027+nadal+02.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.