banner

elemptydeporteemptyyemptylaemptyimformacionemptyvanemptydeemptylaemptymanoemptypracticalo

viernes, 25 de octubre de 2013

PELOTA DEL TENIS DE MESA

La pelota es esférica y tiene un diámetro de 40 mm, y un peso de 2,7 g. Será de celuloide o de un material plástico similar, blanca, amarilla o naranja. Hasta hace unos años (aproximadamente año 2001), el diámetro de la pelota era 38 mm, pero fue aumentado a 40 mm con la finalidad de conseguir puntos más largos y una mayor visibilidad en las retransmisiones por televisión.
http://blog.imaste-ips.com/wp-content/uploads/2011/04/Cartel_PingPong.jpg

SIGLO XIX DEL TENIS DE MESA

http://i01.i.aliimg.com/img/pb/122/201/360/360201122_806.jpg
Los principios del tenis de mesa son oscuros y no se sabe con certeza cuando se practicó por primera vez. Podemos decir que fue en la década de 1870 cuando este deporte surgió en Inglaterra como una derivación del tenis. Es posible que jugadores de tenis ante la adversa climatología inventaran una especie de tenis en miniatura utilizando una mesa de billar o de comedor, en un Club de Tenis, y dividiéndola en dos campos con libros o simultáneamente con una cuerda. Como pelotas servirían algunos de los muchos modelos existentes para juegos infantiles, o incluso tapones de corcho convenientemente adaptados. Las raquetas serían tapas de cajas de puros o bates infantiles. Indudablemente se mezcla la leyenda con la realidad. Por esta versión se inclinan Gerald Gurney y Ron Crayden, dos profundos estudiosos en la historia del Tenis de Mesa. Los estudiantes universitarios adoptaron rápidamente el entonces juego de salón en toda Inglaterra. En 1884 la firma Federacion History Ayres Ltd. ya comercializaba un juego de tenis de salón en miniatura.

LA MESA DEL TENIS DE MESA

http://www.ceip-nsangeles.com/nt/wq_tmesa/imagenes/foto%207.jpg
Las medidas reglamentarias de la mesa son: 
• Longitud: 2,74 m 
• Ancho: 1,525 m
 • Altura: 0,76 m
 • Altura de la red: 15,25 cm
 • Grosor de la mesa: 22 mm
 • puede ser cualquier tipo de madera preferiblemente MDF
 La superficie de juego será de color oscuro (generalmente azul), uniforme y mate, con una línea de 2 cm de anchura que circunda todo el borde de la mesa. La línea central o divisoria mide 3 mm de ancho.

QUE ES EL TENIS DE MESA

http://thumbs.dreamstime.com/z/paleta-y-bola-del-ping-pong-en-fondo-verde-11574869.jpg
El tenis de mesa, ping-pong o pimpón, es un deporte de raqueta, que se disputa entre dos jugadores o dos parejas. «Bola de ping-pong» es el nombre oficial del deporte en China.

jueves, 24 de octubre de 2013

VÍDEO DEL NIVEL DE JUGADORES COLOMBIANOS

Talento colombiano con trucos muy difíciles

VÍDEO TUTORIAL PARA EL BILLAR

En el siguiente vídeo amigos les presentare como aprender ha hacer efectos en el billar americano 

PRIMER JUEGO DE BILLAR

http://safe-img04.olx.com.mx/ui/13/17/14/1349260543_443431314_1-Fotos-de--Mesa-de-billar-pool-table.jpg
El primero de todos los juegos de billar es el llamado francés o de carambola, que se juega con dos bolas blancas y una roja, o bien una blanca, una amarilla y una roja. Los jugadores tiran estratégica mente con las bolas blancas (o amarillas y blancas), y la carambola consiste en golpear con la bola jugadora a las otras dos. La consecución de carambola válida da derecho a seguir tirando; en caso de fallo, pasa el turno al otro jugador, que tira con la blanca contraria a la que usó el anterior.

QUE ES EL BILLAR

http://thumbs.dreamstime.com/z/bolas-de-billar-en-el-vector-verde-23730884.jpg
El billar es un deporte de precisión que se practica impulsando con un taco un número variable de bolas (antiguamente de marfil), en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas. Tuvo la carta olímpica para los Juegos Olímpicos de 2004, aunque no llegó a ser incluido en ellos. Existen muy diferentes variantes:
 • El billar francés o de carambolas.
 • El billar inglés. 
• El billar americano o pool
 • El billar español o Spanish pool 
• El bumper pool 
 • El billar italiano o de quillas.
 • El billar belga o pirámide.
 • El billar Hindú o Pool hindú.

jueves, 17 de octubre de 2013

40 MEJORES JUGADAS DEL BALONCESTO

En esta vídeo les mostrare una de las mejores del mundo de baloncesto  del jugador maicol jordán 

LEBRON RAYMONE

http://viewallpaperhd.com/wp-content/uploads/2013/08/LeBron-James-2013-HD-Wallpaper-7.jpg
LEBRON Raymone James (n. Akron, Ohio, 30 de diciembre de 1984) es un jugador profesional de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de Miami Heat.Mide 2,03 metros de estatura, y juega en la posición de alero. Cuando James se proclamó 3 veces "Mr. Basketball" en Ohio durante el instituto, y apenas cursaba su temporada sophomore en St. Vincent - St. Mary, ya era considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA. Firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de debutar en la NBA.

LARRY BIRD

 Nacio 7 de diciembre de 1956, West Baden, Indiana es un exjugador y ex entrenador de baloncesto estadounidense que disputó 13 temporadas en la NBA, todas ellas con los Boston Celtics, con los que consiguió 3 campeonatos, en 1981,1984 y 1986. Se retiró en 1992 debido a sus problemas crónicos en la espalda y cuatro años más tarde fue incluido en el Mejor Equipo de la Historia del 50 Aniversario de la NBA, así como en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en 1998.Con una estatura de 2,06 metros, jugaba en la posición de alero y formó, junto con Kevin McHale y Robert Parish uno de los mejores frontcourt3 de la historia de la NBA.
http://www.ballnroll.com/Uploads/Blogs/Basketball/nba/13C6NPadj5acruv.jpg

KOBE BRYANT

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguAPZnVJxtOb3LIgsuQFTf1TyDvhtgzNT99C6u5vtjUk51nIdPG_G0ujbzttnN0LDA-fO-zr_uE2pIs9U6HHhX6oLhGHCMcTGdazZidY7nW5o2woSplOG4H069o9hpgyxIVUJESSaitWzw/s1600/Kobe-Bryant-Lakers-2012-1440x900-Wallpaper-BasketWallpapers.com-.jpg
Kobe Bean Bryant (Filadelfia, 23 de agosto de 1978), conocido como Kobe Bryant, es un jugador estadounidense de baloncesto que pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA. Es hijo de Joe Jellybean Bryant, antiguo jugador profesional de la NBA y entrenador de Los Angeles Sparks de la WNBA hasta abril de 2007.

MAGIC JOHNSON

http://fondosdelosangeleslakers.com/wp-content/uploads/images/5d/magic-johnson-0.jpg
2. Magic Johnson Earvin Effay Johnson, Jr. (nacido el 14 de agosto de 1959 en Lansing, Míchigan), más conocido como «Magic» Johnson, es un ex jugador de baloncesto estadounidense, considerado uno de los mejores de la historia.1 Militó en Los Angeles Lakers de la NBA desde 1979 hasta 1991, y por un breve período en 1996.

MICHAEL JORDÁN

http://www.hdwpapers.com/download/michael_jordan_focus_wallpaper-normal.jpg
1. Michael Jordán Michael Jeffrey Jordán (Brooklyn, 17 de febrero de 1963), conocido como Michael Jordan y apodado «Air» , «His Royal Airness» , «Air Jordan» y «The King», es un exjugador profesional de baloncesto estadounidense. En la actualidad, es el propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA. Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999.